Toché y Txiki

José Verdú “Toché” y Cristian Urbistondo “Txiki” eran (y siguen siendo) mis jugadores preferidos en aquella plantilla memorable del Efesé de las temporadas 2009-2010 y 2010-2011.

El primero juega y marca sus goles ahora en el Panathinaikos griego. No lo he visto jugar allí, pero supongo que seguirá fiel a su estilo, en punta, solo ante el peligro, como Gary Cooper en High Noon. Así es como lo veía en el campo, esforzándose siempre, intentándolo siempre, aunque fuese una misión imposible. Y así fue como lo dibujé, en una caricatura que no se publicó en ninguna parte hasta ahora. Solamente la tiene él, se la entregué enmarcada en un ratito de agradable charla, al tiempo que nos tomamos una cerveza. También en el terreno personal me recordó a Gary Cooper, correcto, amable, pero serio, de pocas palabras.

Toche

El segundo, Txiki, mucho más expresivo y chispeante, contundente, como también es en el campo. Hoy está en el Gerona CF. Quizás con no tanta elegancia como Toché, menos calidad, pero todo pasión y esfuerzo, capaz de estar aquí y allá, de jugar en un lateral y en el otro, de central si hace falta. Subiendo y bajando, incansable. Una especie de superhéroe, Supertxiki. Le hizo mucha gracia aquello de ser superhéroe. Tuve un problema a la hora de hacer la caricatura y es que él es de complexión no muy ancha y para hacer un superhéroe hay que hacerlo musculoso y cachas estilo Superman o Batman, por eso ahí no se parece mucho, pero bueno, es una licencia que me permití para mi idea.

También le entregué a él su propia caricatura en un cuadro, al tiempo que tomábamos la cerveza con Toché.

Txiki

Un rato agradable con dos grandes futbolistas a los que siempre estaré agradecido por los buenos ratos que me depararon en el Estadio Cartagonova.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.