En la Revista cartagenera Dársena colaboré en todos sus números, y éstos fueron muy pocos, penosamente.
Mi aportación fue una sección de chistes sobre la actualidad de Cartagena y se llamaba “Carta a Ginés”. Se basaba en un viejo marinero de Cartagena, llamado Pencho, que le escribía a su amigo y paisano Ginés, ausente de la patria chica, y le ponía al corriente, a su manera, de lo más destacado en los últimos días. El título era, claro, un juego de palabras con el sonido de la palabra “cartaginés”, para que todo quedara en casa y fuese muy de aquí.
La sección “Carta a Ginés”
La revista Dársena estaba editada por el cartagenero Obdulio López hoy escritor de éxito con su libro “El Enviado del Rey”, de muy recomendable lectura, encuadrado en la novela histórica y que ayuda mucho a entender la Cartagena de hoy, a veces rebelde, por las injusticias sufridas a lo largo de su larguísima vida trimilenaria.
Comenzó la andadura de la revista Dársena en Agosto de 1991 y finalizó en Enero de 1992, cuando nos preparábamos para celebrar en España la Expo de Sevilla y las Olimpiadas de Barcelona. La verdad, no se puede decir que la revista tuviese el éxito que tuviesen aquellos eventos.
Aquí, el resto de colaboraciones con la Revista Dársena.