¿Barrio de Peral o Los Molinos?

Barrio de Peral o Los Molinos

Siempre ha habido, desde que me reconozco, esa pequeña, pequeñísima discusión en cuanto a cómo llamar al Barrio de Peral, que es su nombre oficial.  Ya que muchas veces se dice, yo también lo hago y soy de allí, Los Molinos.

Alguna explicación ha de haber a eso. Y la hay, claro. Aquí está:

“A principios del siglo XIX en este paraje nació y creció la aldea de “Los Molinos de Ribera”, apellido del molinero, denominada popularmente “Los Molinos”.

El día 21 de Diciembre de 1.889 el Ayuntamiento de Cartagena adjudicó a este núcleo urbano el nombre de “Barrio de Peral” en homenaje a nuestro ilustre paisano Isaac Peral y Caballero, inventor del Submarino.”

Hoy cumple 128 años el Barrio de Peral

Bueno, pues queda claro. Eran Los Molinos de Ribera y pasó a llamarse Barrio de Peral, hace hoy 128 años, los mismos que llevamos dudando en llamarlo de una forma o la otra, aunque poco a poco se va disipando el recuerdo de aquellos molinos del Sr. Ribera.

¿Barrio del peral?…. ¡por favor!

Por cierto, qué triste es ver de vez en cuando que algún mangurrián dice, e incluso escribe, “Barrio del peral“. Seguramente, ese asilvestrado piensa que se refiere al simpático árbol frutal e ignora quién fue Don Isaac Peral y Caballero.

Y no me refiero a gente foránea, en cuyo caso estaría justificado, sino cebollinos de aquí, autóctonos, porque lerdos también tenemos aquí, por supuesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s