Cartagena, sitiada por los murcianos

Después de hacer el mapa de la provincia de Cartagena hice otro de Cartagena sitiada por los murcianos. ¿Y por qué? Pues por la misma razón que se expone en la otra entrada: por tocar las narices. Habiendo como hay tantos tontos sin sentido del humor, dispuestos a tocarme las narices a mí, era un caso de legítima defensa.

 Cartagena-1833

Una pequeña aldea resiste

Como es más que evidente, es un dibujo inspirado en las aventuras de Astérix, en donde aparece algo similar en cada álbum, con la Galia ocupada por los romanos, pero una pequeña aldea resiste… ¿quién no conoce esa ilustración del genial Uderzo y la idea del no menos genial Goscinny?

 mapa-aldea-gala

Mapa aldea gala Astérix

Como se dice en las historias de Astérix, se trata de escribir -o reescribir- la historia con ironía y sin revanchismo. Pero eso de la ironía es algo que se escapa a unos cuantos obtusos que siempre están enfadados y ven enemigos en todas partes. Por suerte, la mayoría de la gente murciana, la de la calle, el pueblo llano, no es así y entienden esto como lo que es, una reivindicación histórica desde el humor y el buen rollo.

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s