Calle Honda Baja

En el pasado hubo dos calles Hondas: la baja y la alta. La baja es es la que hoy conocemos como tal calle Honda y la alta era la Calle Balcones Azules, cuando tenía el otro nombre. Tenían una gran competitividad entre ellas en diferentes asuntos, como por ejemplo en cuanto a los desfiles procesionales.

Poco a poco, la calle Honda Alta fue perdiendo aquella batalla y perdió hasta el nombre, se fue degradando y hasta finalmente ha desaparecido como tal calle.

En cuanto a la calle Honda Baja, al desaparecer la “competencia” se quedó en Honda a secas, aunque ha tenido otros a lo largo de su vida, como la calle del Capitán Briones. El pueblo, que es muy tozudo, siguió llamándole Honda y al final el Ayuntamiento claudicó -por ahora- y así es como se conoce actualmente.

Calle Honda en los últimos 23 años

Calle Honda en los últimos 23 años

El Banco de Cartagena, porque también tuvimos un banco, aunque no sé si es motivo de orgullo o de lo contrario, estuvo ubicado en la calle Honda.

En mis paseos fotográficos por la ciudad he tomado fotos en diferentes años que dicen que la recuperación de la calle Honda está todavía pendiente.

Honda-1-1990-2009-2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s