En el pasado hubo dos calles Hondas: la baja y la alta. La baja es es la que hoy conocemos como tal calle Honda y la alta era la Calle Balcones Azules, cuando tenía el otro nombre. Tenían una gran competitividad entre ellas en diferentes asuntos, como por ejemplo en cuanto a los desfiles procesionales.
Poco a poco, la calle Honda Alta fue perdiendo aquella batalla y perdió hasta el nombre, se fue degradando y hasta finalmente ha desaparecido como tal calle.
En cuanto a la calle Honda Baja, al desaparecer la «competencia» se quedó en Honda a secas, aunque ha tenido otros a lo largo de su vida, como la calle del Capitán Briones. El pueblo, que es muy tozudo, siguió llamándole Honda y al final el Ayuntamiento claudicó -por ahora- y así es como se conoce actualmente.

El Banco de Cartagena, porque también tuvimos un banco, aunque no sé si es motivo de orgullo o de lo contrario, estuvo ubicado en la calle Honda.
En mis paseos fotográficos por la ciudad he tomado fotos en diferentes años que dicen que la recuperación de la calle Honda está todavía pendiente.